This post is also available in: Inglés
Procedimiento:
Bizcocho:
Direcciones
0/0 pasos hechos- Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit.
- En un envase grande para mezclar, bate las 4 barras de mantequilla hasta que esta quede cremosa. Las barras deben estar a temperatura ambiente.
- Vierte las 2 tazas de azúcar y bate hasta que quede cremosa la mezcla que se va formando.
- Añade 1 cucharadita de vainilla y 2 cucharadas de extracto de almendra.
- Separa las claras de las yemas de los 12 huevos.
- Añade a la mezcla las 12 yemas solamente. Bate hasta que las yemas queden incorporadas. Guarda las claras para uno de los próximos pasos.
- Cierne las 3 y 3/4 tazas de harina. Esto hará que la mezcla quede suave y sin grumos.
- Añade 1 cucharadita de sal a la harina y mézclala bien para que la sal se distribuya bien.
- Añade poco a poco la mezcla de harina y sal a la mezcla de todos los ingredientes que ya has ido preparando. Ve batiendo mientras añades.
- Finalmente, vierte las 12 claras en otro envase y bátelas hasta que queden espumosas.
- Añádelas a la mezcla del bizcocho. Bate hasta incorporar.
- Engrasa el molde que vayas a usar con algún spray antiadherente. Esta mezcla te debe dar suficiente para un molde de 9 pulgadas y algunos cupcakes adicionales. Llena el molde sólo un poco más de la mitad. De lo contrario correr el riesgo de que se te desborde!
- El bizcocho subirá, hará una burbuja que NO debes romper ni tocar con nada. Durante este tiempo no debes abrir el horno. Sólo cuando la burbuja baje por completo puedes abrir el horno para ver si el bizcocho estará listo.
- Una vez listo, es momento de vertir el syrup sobre el bizcocho caliente. Si estás usando un molde de repostería, tienes que sacar el bizcocho del molde cuando esté caliente aún. De lo contrario se pagará al molde una vez le añadas el syrup.
- Si estás usando molde de aluminio de repostería, vuelve a poner el bizcocho en el molde y vierte el syrup sobre el bizcocho cuando ambas cosas estén calientes.
Syrup:
Direcciones
0/0 pasos hechos- En una cacerola mediana, vierte 2 tazas de azúcar.
- Añade 3 cucharadas de extracto de almendra y mezcla con el azúcar.
- A fuego mediano bajo, deja esa mezcla hervir levemente. Sólo hasta que empiece a hacer burbujas pequeñas y apaga la hornilla.
- Añade las 5 cucharadas de ron blanco (opcional). Mezcla y deja enfriar. El calor evaporará la mayor parte del alcohol pero le añadirá sabor.
Frosting:
Direcciones
0/0 pasos hechos- En un envase grande, cierne las 4 tazas de azúcar en polvo.
- En otro envase grande, bate el 1/3 de manteca vegetal.
- Poco a poco, ve añadiendo el azúcar en polvo a la manteca vegetal mientras bates.
- Añade 3 cucharaditas de leche tibia o a temperatura ambiente a la mezcla. Ayudará a que tenga una consistencia un poco más cremosa.
- Añade 1/4 cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de vainilla y 1/4 de cucharadita de extracto de almendra a la mezcla del frosting y bate hasta que quede bien incorporado todo.
- Por último, añade colorante de alimentos si deseas algún color.